Rol mediador
El profesional de la mediación es el encargado de ayudar a las partes implicadas en el conflicto a buscar posibles alternativas al problema, es decir, se encarga de gestionar la comunicación entre las partes. Uno de sus principales objetivos es generar un clima lo suficientemente cordial, como para que las partes comiencen a proponer alternativas de futuro y dejen de reprocharse situaciones pasadas.
La persona mediadora, no debe proponer alternativas, sino que debe valerse de las herramientas existentes para que sean los interesados quienes comiencen a proponer alternativas, deben ser los implicados en el conflicto, con ayuda del mediador, quienes planteen como podrían resolver la situación en el futuro.
La persona mediadora, no debe proponer alternativas, sino que debe valerse de las herramientas existentes para que sean los interesados quienes comiencen a proponer alternativas, deben ser los implicados en el conflicto, con ayuda del mediador, quienes planteen como podrían resolver la situación en el futuro.
JoomAvatar(2005)

Maracaibo,3/11/2015
Plan
de clases
Institución: E.B.E MTRO.
"Luis Beltran Prieto Figueroa"
Grado:
1ero sección:
"A"
Proyecto de aprendizaje: La magia de la
navidad llena de amor y paz a nuestra familia
Áreas integradas: ciencias sociales,
artes plásticas. Ciencias sociales
Ejes integrados: ambiente y salud
integral, trabajo liberado.
Competencia: fomentar un ambiente
agradable en el salón de clases para mejorar la convivencia escolar
Indicadores de logros:
* Manifiesta interés y
gusto por la lectura de Jesús.
*Arma rompecabezas y reconoce
la familia de Jesús.
*Muestra actitud de comprensión en el trabajo en equipo
Actividades:
*Dinámica de la pedagogía del silencio
*Se retoma la clase anterior.
*Se lee un cuento de la familia
invisible del pesebre
*Se conforman grupo de cinco personas
de trabajo que se identificaran con nombre y color escogido
por los niños.
*Por grupo armaran un
rompecabezas, sobre la familia de Jesús.
*Identifican la familia
de Jesús y pegarlo en la pizarra según su ubicación.
*individualmente con ayuda del
abecedario escribe el nombre del componente de su familia.
Contenido: La familia de Jesús,
¿Quienes conforman una familia? , ¿Cómo es la familia de Jesús?
Recursos
Rompecabezas
Papel bond
Creyones
Marcadores
Hojas blancas
Pega
Lectura
Pinturas
Recortes variados
Evaluación:
Tipo formativa
Forma auto evaluación
Técnica: lluvia de ideas
Instrumento: lista de cotejo.
Instrumento de Evaluación
“Lista de Cotejo”
![]() ![]() |
||||||||||
Indicadores
|
|
Muestra actitud de comprensión en el trabajo en equipo
|
|
Observaciones
|
||||||
N°
|
Alumnos
|
SI
|
NO
|
SI NO |
|
SI
|
NO
|
SI
|
||
1
|
Atahualpa Garrido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2
|
Sahory Acosta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3
|
Mariangel Díaz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
4
|
Paola Zabala
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5
|
Hebert Franco
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6
|
AnaruzSemprun
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
7
|
Camila Obray
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
8
|
Ender Sarmiento
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
9
|
Iván Acacio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10
|
KleidimarUruata
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
11
|
Mariangel Leal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
12
|
Sebastián Medina
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
13
|
Roxana Palmar
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
14
|
Jorgelys Portillo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
15
|
Elianta García
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
16
|
Anderson López
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
17
|
Cristina Uriana
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
18
|
Eduardo Bravo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
19
|
Emma Pinto
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
20
|
Rubén González
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
21
|
Gerardo Berrio
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
22
|
María Morillo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
23
|
Lisseth Moran
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
24
|
Jeferson Padilla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
25
|
Cristian Castillo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
26
|
Santiago Apussahana
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
27
|
María Alejandra Díaz
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
28
|
Breiner Mendoza
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
29
|
Shaila Sabogal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
30
|
Marialucia Villas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
31
|
Wilkeylis Barrios
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
32
|
Yannerys Andrade
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
33
|
Kimberlyn Castro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
34
|
Henry Fernández
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
35
|
Angelis Gerardo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
36
|
Alberth Viloria
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
37
|
Sebastián Villalobos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
38
|
Dayana Montero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
39
|
José González
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
![]() |
Maracaibo,5/11/2015
Plan
de clases
Institución: E.B.E MTRO.
"Luis Beltran Prieto Figueroa"
Grado:
1ero sección:
"A"
Proyecto de aprendizaje: La magia de la
navidad llena de amor y paz a nuestra familia
Áreas integradas: ciencias sociales,
artes plásticas. Ciencias sociales
Ejes integrados: ambiente y salud
integral, trabajo liberado.
Competencia: desarrollo del pensamiento a través de los números con la fecha de diciembre.
Indicadores de logros:
* Identifica, lee y escribe cualquier numero natural.
*Observa, relaciona y compara
los números naturales con la navidad.
*resuelve adiciones y sustracciones
*Demuestra actitud de comprender en el trabajo en equipo
Actividades:
*Dinámica de la pedagogía del silencio
*Se retoma la clase anterior.
*Canción de los números naturales.
*Completa en el
calendario el mes de diciembre
especificando el nacimiento de Jesús.
*Resuelve en la pizarra adiciones y sustracciones.
Contenido: números naturales, adiciones y sustracciones
Recursos
Radio
Pizarra
Creyones
Marcadores
Hojas blancas
Lectura
Marcadores
Evaluación:
Tipo formativa
Forma auto evaluación
Técnica: lluvia de ideas
Instrumento: lista de cotejo.
Instrumento de Evaluación
“Lista de Cotejo”
![]() ![]() | ||||||||||
Indicadores
|
Identifica, lee y escribe cualquier numero natural.
| Observa, relaciona y compara los números naturales con la navidad. | Resuelve adiciones y sustracciones |
Observaciones
| ||||||
N°
|
Alumnos
|
SI
|
NO
| SI NO |
SI
|
NO
|
SI
| |||
1
|
Atahualpa Garrido
| |||||||||
2
|
Sahory Acosta
| |||||||||
3
|
Mariangel Díaz
| |||||||||
4
|
Paola Zabala
| |||||||||
5
|
Hebert Franco
| |||||||||
6
|
AnaruzSemprun
| |||||||||
7
|
Camila Obray
| |||||||||
8
|
Ender Sarmiento
| |||||||||
9
|
Iván Acacio
| |||||||||
10
|
KleidimarUruata
| |||||||||
11
|
Mariangel Leal
| |||||||||
12
|
Sebastián Medina
| |||||||||
13
|
Roxana Palmar
| |||||||||
14
|
Jorgelys Portillo
| |||||||||
15
|
Elianta García
| |||||||||
16
|
Anderson López
| |||||||||
17
|
Cristina Uriana
| |||||||||
18
|
Eduardo Bravo
| |||||||||
19
|
Emma Pinto
| |||||||||
20
|
Rubén González
| |||||||||
21
|
Gerardo Berrio
| |||||||||
22
|
María Morillo
| |||||||||
23
|
Lisseth Moran
| |||||||||
24
|
Jeferson Padilla
| |||||||||
25
|
Cristian Castillo
| |||||||||
26
|
Santiago Apussahana
| |||||||||
27
|
María Alejandra Díaz
| |||||||||
28
|
Breiner Mendoza
| |||||||||
29
|
Shaila Sabogal
| |||||||||
30
|
Marialucia Villas
| |||||||||
31
|
Wilkeylis Barrios
| |||||||||
32
|
Yannerys Andrade
| |||||||||
33
|
Kimberlyn Castro
| |||||||||
34
|
Henry Fernández
| |||||||||
35
|
Angelis Gerardo
| |||||||||
36
|
Alberth Viloria
| |||||||||
37
|
Sebastián Villalobos
| |||||||||
38
|
Dayana Montero
| |||||||||
39
|
José González
| |||||||||
Maracaibo,6/11/2015
Plan
de clases
Institución: E.B.E MTRO.
"Luis Beltran Prieto Figueroa"
Grado:
1ero sección:
"A"
Proyecto de aprendizaje: La magia de la
navidad llena de amor y paz a nuestra familia
Áreas integradas: ciencias sociales,
artes plásticas. Ciencias sociales
Ejes integrados: ambiente y salud
integral, trabajo liberado.
Competencia: comprende la
importancia de los valores sobre el
abrazo en familia
Indicadores de logros:
* Demuestra actitud
de cooperación en el trabajo en
equipo.
*Demuestra iteres en dar y recibir afecto
con sus compañeros
*Reconoce la importancia de los
valores en la familia.
Actividades:
*Dinámica de la pedagogía del silencio
*Se retoma la clase anterior.
*Lectura sobre el abrazo en familia
*En equipo de trabajo decoran y pintan un dibujo alusivo al abrazo en
familia.
*Describir con sus propias palabras el
dibujo del abrazo en familia.
Contenido: Abrazo en familia
Recursos
Pizarra
Creyones
Marcadores
Hojas blancas
Lectura
Marcadores
Evaluación:
Tipo formativa
Forma auto evaluación
Técnica: lluvia de ideas
Instrumento: lista de cotejo.
Instrumento de Evaluación
“Lista de Cotejo”
![]() ![]() | ||||||||||
Indicadores
|
Demuestra actitud de cooperación en el trabajo en equipo.
| Demuestra iteres en dar y recibir afecto con sus compañeros |
Reconoce la importancia de los valores en la familia.
|
Observaciones
| ||||||
N°
|
Alumnos
|
SI
|
NO
|
SI
|
NO
|
SI
| ||||
1
|
Atahualpa Garrido
| |||||||||
2
|
Sahory Acosta
| |||||||||
3
|
Mariangel Díaz
| |||||||||
4
|
Paola Zabala
| |||||||||
5
|
Hebert Franco
| |||||||||
6
|
AnaruzSemprun
| |||||||||
7
|
Camila Obray
| |||||||||
8
|
Ender Sarmiento
| |||||||||
9
|
Iván Acacio
| |||||||||
10
|
KleidimarUruata
| |||||||||
11
|
Mariangel Leal
| |||||||||
12
|
Sebastián Medina
| |||||||||
13
|
Roxana Palmar
| |||||||||
14
|
Jorgelys Portillo
| |||||||||
15
|
Elianta García
| |||||||||
16
|
Anderson López
| |||||||||
17
|
Cristina Uriana
| |||||||||
18
|
Eduardo Bravo
| |||||||||
19
|
Emma Pinto
| |||||||||
20
|
Rubén González
| |||||||||
21
|
Gerardo Berrio
| |||||||||
22
|
María Morillo
| |||||||||
23
|
Lisseth Moran
| |||||||||
24
|
Jeferson Padilla
| |||||||||
25
|
Cristian Castillo
| |||||||||
26
|
Santiago Apussahana
| |||||||||
27
|
María Alejandra Díaz
| |||||||||
28
|
Breiner Mendoza
| |||||||||
29
|
Shaila Sabogal
| |||||||||
30
|
Marialucia Villas
| |||||||||
31
|
Wilkeylis Barrios
| |||||||||
32
|
Yannerys Andrade
| |||||||||
33
|
Kimberlyn Castro
| |||||||||
34
|
Henry Fernández
| |||||||||
35
|
Angelis Gerardo
| |||||||||
36
|
Alberth Viloria
| |||||||||
37
|
Sebastián Villalobos
| |||||||||
38
|
Dayana Montero
| |||||||||
39
|
José González
| |||||||||





No hay comentarios:
Publicar un comentario