miércoles, 30 de septiembre de 2015

Rol orientador 



   Ayudar a los educandos a conocerse y a comprenderse a sí mismos y a los otros, así como a responsabilizarse por su propio crecimiento personal y académico.
·   Cooperar con ellos para que descubran sus potencialidades y superen sus limitaciones.
·  Propiciar experiencias que conduzcan a su desarrollo personal, al diseño de proyectos de vida y a una adaptación social óptima.
·  Orientarlos en la toma de su decisión vocacional, de acuerdo con sus intereses, aptitudes y actitudes frente a su proyecto de vida.
En cuanto a sus tareas; su principal tarea es orientar al alumno para que exprese sus conflictos personales, problemas de aprendizaje y/o académicos, mediante la planificación y ejecución de actividades especiales dirigidas a explorar a cada estudiante y a reflexionar sobre su propia vida. Diseño Curricular Escuela de Educación, Facultad de Humanidades y Educación (1995).
                        

Maracaibo,26/10/2015

Plan de clases 
Institución:  E.B.E MTRO.  "Luis Beltran Prieto Figueroa"
Grado:      1ero          sección: "A"  
Proyecto de aprendizaje: El tren de los valores
Áreas integradas: Lenguaje,  artes plástica.
ejes integrados: Amor, amistad y valores familiares
Competencia : comprende la importancia de los valores en la familia y la escuela al aprender sobre ellos en el salón de clases.

Indicadores de logros:

* Reconoce los personajes del cuento y reflexiona
*Muestra interés en dar y recibir afecto con sus compañeros
*Colabora en todas las actividades realizadas  para aprender a practicar el tema de los valores con sus compañeros en el salón de clases. 
Contenidos: los valores, la amistad y el amor.

Actividades: 

*Dinámica de la pedagogía del silencio
*Se retoma la clase anterior   
*Se lee un cuento sobre  el amor y la amistad.
*En equipo de tres  personas realizaran un dibujo  del valor que mas le guste.
 *Cada  uno de los estudiantes pasaran al panel de amigos a plasmar sus manos y su nombre para unirnos  en una sola amistad.
*Reflexión sobre lo importante de dar y recibir.

Recursos
  • lectura
  • papel bond
  • creyones
  • marcadores 
  • hojas blancas 
  • pega
  • pinturas 
  • papel crepe
  • recortes variados 
Evaluación:         
Tipo formativa
forma auto evaluación
instrumento: escala de estimación



                                    
































Maracaibo,28/10/2015

Plan de clases 
Institución:  E.B.E MTRO.  "Luis Beltran Prieto Figueroa"
Grado:      1ero          sección: "A"  
Proyecto de aprendizaje: El tren de los valores
Áreas integradas: Lenguaje,  artes plástica. ciencias sociales
ejes integrados: ambiente y salud integral,trabajo liberado.
Competencia : comprende la importancia de los valores en la familia y la escuela al aprender sobre ellos en el salón de clases.

Indicadores de logros:

* Reconoce la importancia de los valores
*colabora en todas las actividades realizadas para aprender a practicar el tema de los valores con sus compañeros en el salón de clases.
*Participa en la dinámica vuela mariposa realizada en clases.
Contenidos: importancia de los valores, el respeto,la honestidad, el compartir

Actividades: 

*Dinámica de la pedagogía del silencio
*Se retoma la clase anterior   
*expresar a través de dibujo sus sentimientos, luego de la dinámica anterior.
*En equipo de cuatro personas colorearan la mariposa seguida de la canción
 *Se realiza un conversatorio donde los niños juntos con los docentes harán una reflexión sobre los valores.


Recursos
  • radio
  • papel bond
  • creyones
  • marcadores 
  • hojas blancas 
  • pega
  •  lectura
  • pinturas 
  • papel crepe
  • recortes variados 
Evaluación:         
Tipo formativa
Forma auto evaluación
Instrumento: escala de estimación.

Instrumento de Evaluación
“Escala de Estimación”
Competencia: comprende la importancia de los valores en la familia y la escuela al aprender sobre ellos en el salón de clases.



Indicadores
Reconoce la importancia de los valores 
colabora en todas las actividades realizadas para aprender a practicar el tema de los valores con sus compañeros en el salón de clases. 
Participa en la dinámica vuela mariposa realizada en clases.
Contenidos: importancia de los valores, el respeto,la honestidad, el compartir,


Observaciones
Alumnos
E
B
R
E
B
R
E
B
R

1
Atahualpa Garrido










2
Sahory Acosta










3
Mariangel Díaz










4
Paola Zabala










5
Hebert Franco










6
AnaruzSemprun










7
Camila Obray










8
Ender Sarmiento










9
Iván Acacio










10
KleidimarUruata










11
Mariangel Leal










12
Sebastián Medina










13
Roxana Palmar










14
Jorgelys Portillo










15
Elianta García










16
Anderson López










17
Cristina Uriana










18
Eduardo Bravo










19
Emma Pinto










20
Rubén González










21
Gerardo Berrio










22
María Morillo










23
Lisseth Moran










24
Jeferson Padilla










25
Cristian Castillo










26
Santiago Apussahana










27
María Alejandra Díaz










28
Breiner Mendoza










29
Shaila Sabogal










30
Marialucia Villas










31
Wilkeylis Barrios










32
Yannerys Andrade










33
Kimberlyn Castro










34
Henry Fernández










35
Angelis Gerardo










36
Alberth Viloria










37
Sebastián Villalobos










38
Dayana Montero










39
José González










Valoración: E: excelente, B: bueno, R: regular









 
Maracaibo,30/10/2015

Plan de clases 
Institución:  E.B.E MTRO.  "Luis Beltran Prieto Figueroa"
Grado:      1ero          sección: "A"  
Proyecto de aprendizaje: El tren de los valores
Áreas integradas: Lenguaje,  artes plástica. ciencias sociales
ejes integrados: ambiente y salud integral,trabajo liberado.
Competencia : comprende la importancia de los valores en la familia y la escuela al aprender sobre ellos en el salón de clases.

Indicadores de logros:

* Reconoce la importancia de los diferentes miembro de la familia.
*Valora y da importancia a su familia.
*Demuestra compañerismo y solidaridad en diversas actividades.
*Participa y se incluye en el sistema familiar. 
Contenidos: La familia, importancia de la familia,¿quienes conforman una familia?,relación de los valores con la familia.

Actividades: 

*Dinámica de la pedagogía del silencio
*Se retoma la clase anterior.  
*Canción del tren de los valores
*conversatorio sobre los valores y la ubicación que tiene con la familia.
 *Ejercicios en clases sobre la formación de su sistema familiar.
*Descripcion y irreflexión de la familia


Recursos
  • radio
  • papel bond
  • creyones
  • marcadores 
  • hojas blancas 
  • pega
  •  lectura
  • pinturas 
  • papel crepe
  • recortes variados 
Evaluación:         
Tipo formativa
forma auto evaluación
técnica: participación lluvia de ideas
instrumento: lista de cotejo.


Instrumento de Evaluación
“Escala de Estimación”
Competencia:Comprende la importancia  de los valores sobre el abrazo en familia

 


Indicadores
Demuestra  actitud  de cooperación  en el trabajo en equipo. 
Demuestra iteres  en dar y recibir  afecto   con sus compañeros 

Reconoce la importancia de los valores  en la familia.

Observaciones
Alumnos
E
B
R
E
B
R
E
B
R
1
Atahualpa Garrido
  •  
  •  
  •  
2
Sahory Acosta
  •  
  •  
  •  
  •  
3
Mariangel Díaz
  •  
  •  
  •  
4
Paola Zabala
  •  
  •  
5
Hebert Franco
  •  
6
AnaruzSemprun
  •  
  •  
  •  
7
Camila Obray
8
Ender Sarmiento
9
Iván Acacio
  •  
  •  
  •  
10
KleidimarUruata
11
Mariangel Leal
  •  
  •  
  •  
12
Sebastián Medina
13
Roxana Palmar
  •  
  •  
  •  
14
Jorgelys Portillo
15
Elianta García
16
Anderson López
  •  
  •  
  •  
17
Cristina Uriana
18
Eduardo Bravo
19
Emma Pinto
20
Rubén González
  •  
  •  
  •  
21
Gerardo Berrio
22
María Morillo
23
Lisseth Moran
  •  
24
Jeferson Padilla
  •  
  •  
  •  
25
Cristian Castillo
  •  
  •  
26
Santiago Apussahana
  •  
27
María Alejandra Díaz
28
Breiner Mendoza
29
Shaila Sabogal
  •  
  •  
  •  
30
Marialucia Villas
  •  
31
Wilkeylis Barrios
32
Yannerys Andrade
33
Kimberlyn Castro
  •  
34
Henry Fernández
  •  
  •  
  •  
35
Angelis Gerardo
  •  
  •  
  •  
  •  
36
Alberth Viloria
  •  
  •  
  •  
37
Sebastián Villalobos
38
Dayana Montero
39
José González
  •  
  •  
  •  
Valoración: E: excelente, B: bueno, R: regular

















Maracaibo,31/10/2015

Plan de clases 
Institución:  E.B.E MTRO.  "Luis Beltran Prieto Figueroa"
Grado:      1ero          sección: "A"  
Proyecto de aprendizaje: El tren de los valores
Áreas integradas: Lenguaje,  artes plástica. ciencias sociales
ejes integrados: ambiente y salud integral,trabajo liberado.
Competencia :fomentar un ambiente agradable en el salon de clases para mejorar la convivencia escolar

Indicadores de logros:

* Reconoce y valora los afectos que la convivencia diaria en su desarrollo personal y escolar.
*comprende la importancia de convivencia en el aula.
*Respeta las normas de convivencia con sus compañeros

Actividades: 

*Dinámica de la pedagogía del silencio
*Se retoma la clase anterior.  
*conversatorio sobres las normas de convivencia
*actividad llamada teje la tela de araña
contenido: las normas de convivencia e importancia de las normas de convivencia


Recursos

  • papel bond
  • creyones
  • marcadores 
  • hojas blancas 
  • pega
  •  lectura
  • pinturas 
  • papel crepe
  • recortes variados 
Evaluación:         
Tipo formativa
forma auto evaluación
técnica: lluvia de ideas
instrumento: escala de estimación


Instrumento de Evaluación
“Escala de Estimación”
Competencia:fomentar un ambiente agradable en el salón de clases para mejorar la convivencia escolar



Indicadores
Manifiesta interés y gusto por la lectura de Jesús.

Arma rompecabezas y reconoce la familia de Jesús 
Arma rompecabezas y reconoce la familia de Jesús 

Observaciones
Alumnos
E
B
R
E
B
R
E
B
R

1
Atahualpa Garrido
  •  


  •  


  •  



2
Sahory Acosta

  •  


  •  


  •  


3
Mariangel Díaz

  •  


  •  


  •  


4
Paola Zabala


  •  


  •  
  •  



5
Hebert Franco










6
AnaruzSemprun










7
Camila Obray










8
Ender Sarmiento
  •  




  •  


  •  

9
Iván Acacio
  •  



  •  


  •  


10
KleidimarUruata
  •  


  •  


  •  



11
Mariangel Leal
  •  


  •  


  •  



12
Sebastián Medina

  •  

  •  



  •  


13
Roxana Palmar










14
Jorgelys Portillo
  •  


  •  



  •  


15
Elianta García










16
Anderson López










17
Cristina Uriana










18
Eduardo Bravo
  •  


  •  



  •  


19
Emma Pinto










20
Rubén González










21
Gerardo Berrio
  •  


  •  



  •  


22
María Morillo
  •  


  •  



  •  


23
Lisseth Moran
  •  



  •  



  •  

24
Jeferson Padilla










25
Cristian Castillo
  •  


  •  



  •  


26
Santiago Apussahana










27
María Alejandra Díaz










28
Breiner Mendoza
  •  



  •  


  •  


29
Shaila Sabogal










30
Marialucia Villas
  •  









31
Wilkeylis Barrios
  •  



  •  


  •  


32
Yannerys Andrade










33
Kimberlyn Castro
  •  



  •  


  •  


34
Henry Fernández










35
Angelis Gerardo
  •  




  •  

  •  


36
Alberth Viloria
  •  



  •  


  •  


37
Sebastián Villalobos










38
Dayana Montero
  •  



  •  


  •  


39
José González










Valoración: E: excelente, B: bueno, R: regular










No hay comentarios:

Publicar un comentario